Saturday, Aug 19th

Last update02:30:32 PM GMT

Una agricultura moribunda, resultado de las políticas económicas vigentes que no promueve la producción de alimentos y en la que los terrenos adecuados para la actividad agraria han sido entregados para la construcción de viviendas, carreteras y centros comerciales.


Una crisis en su modelo alimentario, en el que importamos cerca del 90% de los alimentos que consumimos.

Adoptar una política pública para aumentar la producción de los alimentos necesarios para el consumo isleño que, a su vez, promoverá el desarrollo y fortalecimiento de empresas públicas, cooperativistas y de pequeña y mediana producción.


Desarrollar un modelo de agricultura sustentable.


Recuperar las actividades agropecuarias, la ganadería y la avicultura para abastecer el mercado interno y el desarrollo del potencial de industrias de procesamiento vinculadas a la agricultura.


Promover el desarrollo de un sistema de mercadeo y distribución para que los productos lleguen frescos al consumidor.


Detener el uso irresponsable de terrenos cultivables para proyectos de urbanización o de cualquier otro tipo que no tomen en cuenta las necesidades de un desarrollo integral del País.


Fomentar el modelo de cooperativas de productores y propiciar la exportación de productos agrícolas al exterior, tales como café y mangó.